miércoles, 24 de septiembre de 2008

Videos Interactivos 2

Vida y obra de San Martín.
Don José de San Martín, el padre de la patria, también tiene su video.
Al igual que el video de Belgrano, en este también, encontrarás una breve reseña de su vida y su obra. Hay más animaciones y parece ser más entretenido. Seguramente es porque ya estamos aprendiendo a aplicar más herramientas que en el anterior. Esperamos que también lo disfruten al igual que el de Belgrano





Video de la canción.

Y aquí va el video interactivo que utilizamos para homenajear a Don José de San Martín. Música e imágenes que sirven para tener presente a uno de nuestros próceres, aunque sea en cada 17 de agosto, cuando en cada escuela brinda un homenaje a uno de los forjadores de nuestra historia. Es por eso que decidimos realizar este video, donde podemos cantar todos. También encontraran una sorpresa en quien interpreta la canción. A ver, a ver...


1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE GRABDE SAN MARTIN..QUIERO COMPARTIR CON VOS ALGUNOS DE LOS PENSAMIENTOS DE ESTE PROCER..QUE SI SUBSISTIERAN HOY DIA HARIAN DE NUESTRO PAIS..UN LUGAR MEJOR Y MAS DIGNO DE SER VIVIDO
AHI VAN,,,ESPERO ENRIQUEZCA LA PAGINA QUE HICIERON CON TANTO TRABAJO
Estoy firmemente convencido que los males que afligen a los nuevos Estados de América no dependen tanto de sus habitantes como de las constituciones que los rigen. Si los que se llaman legisladores en América hubieran tenido presente que a los pueblos no se les debe dar las mejores leyes, pero sí las mejores que sean apropiadas a su carácter, la situación de nuestro país sería diferente.

. No quiero manchar mi espada con sangre de mis hermanos.

. Más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que están callados.

. Serás lo que debas ser, si no, eres nada.

. Si somos libres, todo nos sobra.

. La unión y la confraternidad, tales serán los sentimientos que hayan de nivelar mi conducta pública cuando se trate de la dicha y de los intereses de los otros pueblos.

. La biblioteca es destinada a la ilustración universal, más poderosa que nuestros ejércitos para sostener la independencia.

. La reputación del generoso puede comprarse muy barata; porque no consiste en gastar sin ton ni son, sino en gastar con propiedad.

. Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición.

. La ilustración y fomento de las letras es la llave maestra que abre la puerta de la abundancia y hace felices a los pueblos.

. La moderación y la buena fe, tales los fundamentos sobre los que apoyo mis esperanzas de ver estrechados los vínculos sagrados que nos unen, y de no aventurar un solo paso que pueda romperlos o debilitarlos.

. Por inclinación y principios amo el gobierno republicano y nadie, nadie lo es más que yo.

. En mis providencias malas o buenas, jamás ha tenido parte la personalidad y sí sólo el objeto del bien e independencia de nuestro suelo.

. Es cierto que tenemos que sufrir escasez de dinero, paralización del comercio y agricultura, arrostrar trabajos y ser superiores a todo género de fatigas y privaciones; pero todo es menos que volver a uncir el yugo pesado e ignominioso de la esclavitud.

. Deseo que todos se ilustren en los sagrados derechos que forman la esencia de los hombres libres.

. Mis necesidades están más que suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo.

. La seguridad individual del ciudadano y la de su propiedad deben constituir una de las bases de todo buen gobierno.

. Dios conserve la armonía, que es el modo de que salvemos la nave.

. No se debe hacer promesa que no se pueda o no se deba cumplir.
¿¿QUEE TALLLLLLLLLLLLLL??? SABIAN DE ESTO????
ES UN GUSTO PARA MI CONTACTARME CON UDS
BESOS